Los ejecutivos de la compañía se reunieron con miembros del Gobierno. Se busca posicionar al país como ‘hub’ tecnológico y estratégico en la región.
Una delegación de la empresa Sur Energy visitó Ecuador para evaluar oportunidades estratégicas de inversión en los sectores de energía renovable, conectividad avanzada e infraestructura satelital.
Sur Energy es una empresa especializada en soluciones energéticas confiables, sostenidas y competitivas para centros de datos avanzados con inteligencia artificial.
El director de Transformación Tecnológica del Ecuador, Roberto Kury, fue el encargado de coordinar la visita de los directivos de la compañía, Emiliano Kargieman y Mat Travizano, quienes también se reunieron con miembros del gabinete presidencial. Kury también es gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
Según Kargieman, la continuidad y estabilidad de sus políticas les brinda confianza para avanzar en la evaluación de importantes inversiones en energía renovable e infraestructura digital, áreas críticas para el desarrollo económico del país en la era de la inteligencia artificial.
Ecuador cuenta con un potencial en generación de energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, fuentes clave para la demanda energética de los centros de datos de última generación requeridos por las plataformas globales de inteligencia artificial, por lo que el aprovechamiento de estos recursos, además de fortalecer la infraestructura energética, también posicionará a Ecuador como un hub tecnológico estratégico en la región.
En el campo de infraestructura digital, principalmente para data centers especializados en inteligencia artificial, Ecuador tiene potencial de generar empleos de alto valor agregado y catalizar una transformación tecnológica y económica integral, beneficiando a diversos sectores productivos del país.